Un reciente estudio publicado en la revista científica Journal of Alzheimer’s Disease ha llamado la atención sobre un caso sorprendente de un joven de 19 años que podría convertirse en el primer adolescente con Alzheimer.
Los expertos del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos en Pekín informaron que el joven comenzó a experimentar problemas de memoria y concentración a los 17 años, y un año después presentaba una pérdida significativa de memoria que le impedía recordar eventos del día anterior o dónde había guardado sus pertenencias.
Además, su capacidad para leer se vio afectada y sus reacciones se volvieron más lentas. El deterioro gradual de su memoria llevó al joven a abandonar la escuela secundaria y no poder recordar si había comido o no. La líder del estudio, Jia Jianping, hizo un llamado a prestar más atención a la posibilidad de que el Alzheimer también pueda manifestarse en personas jóvenes, especialmente teniendo en cuenta que en la familia del joven no había historial de la enfermedad y que él no tenía problemas genéticos que pudieran ser considerados la causa de su pérdida de memoria.