El servicio de Neurología del Olympia, del grupo Quirónsalud, dirigido por el doctor Rafael Arroyo González, ha incorporado una nueva unidad, Brain Health, dirigida a la prevención del envejecimiento cerebral y sus patologías neurodegenerativas y cerebrovasculares.
Junto con las doctoras Rocío García Cobos y Raquel Yubero Pancorbo esta unidad tendrá un enfoque multidisciplinar, integrativo y preventivo, aunque en el caso de que exista sospecha, existe la posibilidad de ofrecer protocolos de continuidad.
El neurólogo de Olympia señala que lo primero que se realiza es un estudio clínico minucioso y estructurado del paciente, tanto de sus antecedentes familiares, de demencia, de patología cerebro-vascular, alteraciones de sueño o psiquiátricas. Posteriormente, se complementa con otros estudios neurológicos como una resonancia cerebral con cuantificación de atrofias u otras patologías no conocidas, el flujo arterial cerebral, una evaluación neuropsicológica completa y estudios genéticos para identificar mayor o menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas. “Si el paciente está interesado, le hacemos un estudio genético del gen de la ApoE, localizado en el cromosoma 19, test que mide el riesgo de alzhéimer”, puntualiza el doctor Arroyo.
“Todos los miembros del Servicio de Neurología hemos adquirido el compromiso de aportar a nuestros pacientes los más avanzados conocimientos diagnósticos y terapéuticos que se conocen en el mundo científico».
Estas pruebas darán una información completa que permite a los profesionales conocer qué tipo de programa de entrenamiento cognitivo específico hay que aplicar a cada persona, “con el fin de que cualquier paciente, por extraña y compleja que sea su dolencia, siempre se pueda beneficiar de un especialista en su enfermedad. Para ello, Olympia está dotado de las instalaciones más modernas y cómodas, y cuenta con la tecnología más puntera y de última generación para realizar rápida y eficazmente cualquier tipo de diagnóstico y tratamiento”, afirma el doctor Arroyo.
Olympia dispondrá de diferentes especialistas como:
Neurólogos, neurofisiólogos, neuropsicólogos, enfermeras y coordinadores de investigación que permiten mantener otras unidades de este servicio como las especializadas en cefaleas, trastorno de memoria y demencia, patología neuromuscular, esclerosis múltiple, dolor neuropático, vértigos y otros trastornos del equilibrio, entre otras.